Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

A las puertas de Cuaresma. Antonio Sánchez Carrasco


Aún con las hojaldrinas y los mantecados de coco haciéndose fuertes en la bandeja de la cocina. Aún con el último trozo de Rosco de Reyes en la nevera en Sevilla vivimos despidiéndonos y saludando continuamente al futuro.

Ya está el Cristo de las Penas trasladado a su altar, aún con caramelos pegados en muchas aceras ya se atisba la llegada de los días sacros.

Vamos entrando en Enero, con las cabalgatas de Reyes en el recuerdo la alegría infantil de los niños en sus carrozas acompañando a los Reyes. Con esa felicidad de Domingo de Ramos bajando la rampa del Salvador. Ese Belén a medio recoger donde nunca falta un detalle Cofrade y que pronto se cambiará  por un incensario  y aquella vela rizada pequeña que durante todo el año ocupa ese rincón y que sólo se cambia para que el Belén ocupe su lugar. Volvemos a despedirnos de otra época del año que se nos escapa. La vida pasa, pasa la vida y pronto llegaremos a los Cuarenta días en los que se nos renuevan los recuerdos del alma. Y en el fondo de la alacena en un bote guardaremos los caramelos de los Reyes para que nos sirvan en la estación de penitencia, en otro de esos ciclos de sevillania que poco a poco iremos cumpliendo. Seguimos. Tengan cuidado ahí afuera.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.