Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

José Cabrera Lasso será el cartelista de la Hermandad del Rocío del Cerro del Aguila


Arte Sacro. El pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega ha sido nombrado como cartelista de la Romería del Rocío 2023 de la Fervorosa Hermandad del Rocío de Sevilla-Cerro del Aguila.

La hermandad matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte le confió el encargo de la obra que anunció la pasada Romería del Rocío. Hoy, confirma el artista, que siente el mismo orgullo, ya que fue alumno del Colegio Ortiz de Zuñiga (antiguo matadero municipal) y que aún recuerda el paso del bendito Simpecado por su histórica cancela forjada.

Cabrera ha cursado sus estudios en la Escuela de Artes de Sevilla y cuenta en su currículum con numerosos trabajos. En 2020 participó en la exposición rociera 'Centenar100' que se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en otoño de 2021, realizó el cartel anunciador de la exposición que la institución almonteña celebró en Sevilla, bajo el título 'Jubilar Rocío'.

"La Virgen se ha puesto en mi camino, llenándolo de emociones concentradas en distintas obras pictóricas en las que he tenido el privilegio de plasmarla", ha dicho. Este artista sevillano es devoto de la patrona de Almonte desde su niñez: "La recuerdo cuando, junto a mis padres, visitábamos su ermita y quedaba fascinado mirándola", ha comentado. 

Experiencia

Nacido en Sevilla en 1974, José Cabrera ha realizado numerosos trabajos para hermandades. El cartel anunciador de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, de Carrión de los Céspedes, en 2019; el cartel de la Semana Santa de la Hermandad del Despojado y Caridad, de Salamanca, en 2020; o el cartel del centenario de la Coronación de la Divina Pastora de Capuchinos, de Sevilla, en 2021.

También ha pintado las portadas de los boletines del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, en 2019; o la del anuario de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, en Triana, en 2019; entre otras. Y participado en numerosas exposiciones, como la organizada por la Hermandad del Amparo, en el Ayuntamiento de Sevilla, 'Ampararte'; o 'Por las Arenas del Tiempo', organizada en 2021, por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. También ha trabajado para hermandades de Huelva y Málaga. En este año 2022 realizó el cartel para las Glorias de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.