Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía de Sevilla amplía su plantilla con la incorporación de nuevas voces para el año 2023


Arte Sacro. La Escolanía de Sevilla es un coro mixto fundado en 2017 por Israel Moreno Rodríguez y compuesto por más de treinta voces de niños y jóvenes. Para ampliar la plantilla actual de cara a los proyectos de la primaveraverano 2023, la agrupación ofrece en la convocatoria de enero de este año un total de 10 plazas nuevas entre sopranos, altos, tenores y bajos en edades comprendidas entre los 11 y 22 años.

Los interesados en conocer el grupo, su forma de ensayar y trabajar el actual proyecto en curso, están invitados a uno de los ensayos de enero (domingos 15, 22 y 29) previa inscripción y reserva gratuita a través de un correo electrónico dirigido a info@escolaniasevilla.es, escolania.sevilla@gmail.com o llamando al teléfono (+34) 605 867 153 (también por whatsapp).

Las bases de la Convocatoria 2023 están publicadas en la web escolaniasevilla.es/convocatoria2023.html y el plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2023.

La Escolanía de Sevilla

El grupo funciona por proyectos independientes de libre elección para permitir a los escolanos organizar mejor su tiempo con los ensayos, talleres vocales, conciertos y viajes y así descubrir el fascinante mundo de la música antigua de la mano de compositores como Bach, Monteverdi, Guerrero, Victoria, Morales, Vivaldi o Händel en colaboración con otros grupos de música antigua.

Algunos de los proyectos más destacados de la Escolanía de Sevilla desde su fundación en 2017 han sido las participaciones en las “Vísperas de Reyes” de Francisco Guerrero, en el proyecto “Magnificat” con música de Tomás Luis de Victoria, en las “Vísperas de la Beata Virgen” de Claudio Monteverdi, en el proyecto “Illuminatio” con música de Schütz y Bach, en el concierto navideño de música medieval de Artefactum, así como en los conciertos de música sacra procesional en colaboración con Ministriles Hispalensis, grupo con el cual también participaron en la 38ª Edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 2021).

Israel Moreno, Director musical

Israel Moreno Rodríguez (Sevilla, 1975) comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional Cristóbal de Morales en la especialidad de piano y canto, obteniendo la titulación de Grado profesional de Piano y Licenciado en Musicología por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Ha pertenecido a diversos coros como el Coro Juan Navarro Hispalensis dirigido por el profesor D. Alonso Salas Machuca y participado en el proyecto de formación del Coro Barroco de Andalucía promovido por la Junta de Andalucía, con profesores de canto como Carlos Mena, Lambert Climent y Lluís Vilamajó. Con dicho grupo ha abarcado programas que van desde el Renacimiento hasta el Romanticismo, ofreciendo conciertos en los festivales más prestigiosos de Andalucía como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza o el Festival de Música Española de Cádiz, entre otros.

Ha hecho colaboraciones con Il temperamento musicale, con la soprano Cristina Bayón Álvarez, La Trulla de bozes, Capilla Peñaflorida, Orquesta Barroca de Granada, Orquesta Barroca de Sevilla y Ensemble La Danserye.

Ha grabado una decena de discos con grupos como La Capella Reial de Catalunya dirigida por Jordi Savall, la Orquesta Barroca de Sevilla, Nova Lux Ensemble, Rara Avis, Victoria Musicae y Virelay, abarcando música de compositores como Mateo Flecha el joven, Francisco y Pedro Guerrero (Cancionero de Medinaceli), Joan Baptista Comes, Juan Manuel de la Puente y J.S. Bach, entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.