Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El nudo gordiano cofrade. Antonio Sánchez Carrasco


- ¿Compadre, sabes lo que es el nudo gordiano?.

- ¿Un nudo mu gordo? Como el que me hacía mi Madre cuando íbamos a la piscina de Coria, que me dejaba la barriga sin circulación.

- Algo así, fue Gordias quien fue elegido Rey de Frigia y le mandó a Zeus un regalo atado con un nudo imposible.  Alejandro Magno lo deshizo de un tajo de su espada, aunque después Fernando el Católico dijo aquello de que era lo mismo cortarlo que desatarlo.

- Compadre cuando te pones intenso eres tela...

- Piensa en la solución del problema de las Cofradías. Primero delimita su nudo gordiano y después si hay que cortar o desliar.

- Vamos a ver Compadre, la teoría es buena. Primero identificar el problema y después buscar las soluciones más adecuadas. El problema es que las Cofradías son entes que no se pueden abstraer de la sociedad en la que viven y tienen sus mismos males. El egoísmo, la necesidad de relevancia, y otros muchos ingredientes que hacen a veces que todo lo que nos rodea se convierta en polémico, para sacar una noticia de cualquier cosa, una crítica, un pero...

- Ojú Compadre y el profundo era yo cuando te he preguntado lo del nudo gordiano.

- Ya sólo basta saber si lo que ha hecho el Consejo ha sido cortarlo como Alejandro Magno o desatarlo como Fernando el Católico.

- Yo creo que mitad y mitad aunque depende quien lo vea será mejor o peor, aunque hay una Sevilla que se haga lo que se haga se verá mal.

 - Además que el nudo ese rima en condiciones ehh.

- ¿Cómo?.

- Nada Compadre las cosas de los premios tú sabes.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.