Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 22 de febrero de 2024
  • faltan 31 días para el Domingo de Ramos

Editorial Samarcanda reedita el éxito infantil que triunfa en Cuaresma


Arte Sacro. La editorial Samarcanda, perteneciente al grupo empresarial Lantia Publishing, vuelve a poner en el mercado el libro de relatos infantiles de Antonio Puente Mayor "40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma".

Cuarenta son los días que separan el Miércoles de Ceniza del Domingo de Ramos. Este año, el Miércoles de Ceniza está fechado para el 22 de febrero, por lo que este libro llega justo a tiempo para el periodo de espera que supone los días previos hasta la llegada de la fiesta por excelencia de Sevilla, la Semana Santa. Esta obra vuelve a ocupar las estanterías de las librerías para sembrar el espíritu necesario para disfrutar de la penitencia sevillana.

Con grandes ventas y un éxito absoluto entre los lectores, "40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma" ha vuelto a ser editada, esta vez por la editorial Samarcanda. Son 40 relatos infantiles en los que valores como la empatía, la solidaridad o la generosidad relucen con un foco protagonista.

Esta recopilación de historias cofrades para niños y no tan niños, dado que todos aquellos que aman esta hermosa celebración disfrutarán con su lectura en familia, está cargada de significado y sentimiento. También es un compendio de situaciones (algunas reales y otras imaginarias) que nos permiten ver y sentir la Pasión según Sevilla a través de muchos prismas. Desde la inocencia de la Borriquita a la ternura del ángel con chupete, de la bola de cera a la dulce torrija, de la mañana más festiva a la noche más eterna. Y todo ello salpicado de valores como la amistad, el esfuerzo o la generosidad.

Su autor, el escritor Antonio Puente Mayor, nació en el barrio de Triana, por lo que, al habitar uno de los corazones de Sevilla, la Semana Santa le corre por las venas. Es licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española y desde muy joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. En la actualidad trabaja como escritor, asesor editorial y guía de circuitos turísticos, y colabora en medios como El Correo de Andalucía y COPE Sevilla. Ha publicado veintinueve obras entre 2011 y 2022, entre las que destacan El testamento de Santa Teresa, El enigma del salón Victoria o El pintor de los muertos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.