Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cachorro realizó el Vía Crucis por Triana con el Stmo. Cristo de la Expiración en acción de gracias por el 50 aniversario del incendio


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 26 de febrero, el Santísimo Cristo de la Expiración presidió el rezo del Vía Crucis, de forma extraordinaria, por las calles de Triana, en acción de gracias por el 50 aniversario del incendio acaecido en el año 1973 donde el Santísimo Cristo resultó seriamente dañado, pero perdiéndose para siempre la antigua talla de la Virgen del Patrocinio. Por ello, ese día de hace 50 años, espontaneamente se rezó un Vía Crucis por Triana, presidiendolo la Cruz de Guía acompañada por dos ciriales.

Para celebrar esta efeméride, la corporación del Viernes Santo solicitó este acto piadoso, que le fue concedido por la Delegación de Asuntos Jurídicos.

Las puertas de la Basílica se abrieron a las 17 horas, saliendo en primer lugar la Cruz de Guía con dos faroles.

En la presidencia estuvieron el arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el presidente del Consejo, Frarncisco Velez, junto con el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea. Tambíen participaron el delegado de hermandades, Marcelino Manzano, el rector de la Basílica, Pedro Ojeda, el párroco de la O, Óscar Díaz o el delegado del Viernes Santo en el Consejo, Diego Milán, entre otros.

El recorrido que llevó el Vía Crucis fue: Ronda de Triana, Alfarería, Clara de Jesús Montero, Pagés del Corro, Parroquia de San Jacinto, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Párroco D. Eugenio, Pureza, Capilla de los Marineros, Pureza, Pza. Altozano, Castilla, Parroquia de La O, Castilla y regreso a la Basílica.

Se rezaron estaciones en la parroquia de San Jacinto, donde se encuentran los titulares de la hermandad de la Estrella, parroquia de Santa Ana, capilla de los Marineros de la hermandad de la Esperanza de Triana y la parroquia de la O, donde ricibió la hermandad de la O. 

Acompañó musicalmente por un trío de Capilla. 

Muchos fieles y devotos acompañaron al Cristo de la Expiración durante todo el recorrido detrás de las andas.

A su paso por Pureza ...

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Mariano Ruesga Osuna y Fco Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.