Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nuevas obras de Blasco Rivero


Arte Sacro. El escultor sevillano, afincado en la localidad de Gines, José Francisco Blasco Rivero, ha presentado sus dos últimas imágenes, representando a Longinos montado a caballo para la Hdad. del Calvario de Marbella (Málaga), con estas dos figuras se concluye el misterio que durante 5 años ha realizado para esta ciudad.

Ambas figuras realizadas en madera de cedro real, estucadas y policromadas al óleo, con ojos de cristal en el caso del centurión y pestañas de pelo natural en el caballo, el conjunto sigue un estilo naturalista, en el que el escultor ha querido reproducir el movimiento al andar tanto del jinete como del animal.

En cuestión al caballo, destacar que está realizado a escala 1/1, teniendo de altura a la cruz del mismo 159cm, largura de pecho a grupa 150cm, y en total de altura hasta las puntas de las orejas 180cm y de largo hasta la cola 217cm. Y como gran detalle a destacar decir que está totalmente ahuecado reduciendo a casi 1/3 el peso total de la escultura.

El misterio al completo procesionará en la tarde del Jueves Santo por las calles de Marbella.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.