Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Esta noche, último concierto del ciclo benéfico por el X Aniversario de ‘Pasión y Esperanza’. En la parroquia del Juncal a cargo de la Banda de CC. y TT. del Sol


Arte Sacro. Este viernes a las 21,30 horas se celebrará el décimo concierto benéfico por el X Aniversario de 'Pasión y Esperanza'. Será en la parroquia del Juncal, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

El acto irá en pro de la bolsa de caridad de la hermandad del Juncal, por lo que se solicita un 1kg de alimentos a todos los asistentes.

En el templo se podrá contemplar de cerca la obra anunciadora del X aniversario, una hermosa pintura de la artista Sheila Criado con la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Cachorro como protagonista. Se podrán adquirir los carteles durante el concierto.

Tras el éxito cosechado el pasado 27 de enero en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro, junto a la Agrupación musical Virgen de los Reyes, y del 3 de febrero en la parroquia de Santa Genoveva junto a Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y la saetera Pilar Sánchez, le siguieron los conciertos de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre en la iglesia de San Hermenegildo el 11 de febrero y de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención en la hermandad del Divino Perdón el 16 de febrero. Además, el martes 21 de febrero se realizó un programa especial desde la Casa de la Cultura de Guillena con concierto de la Banda de música Nuestra Señora de la Granada.

El 25 de febrero fue el sexto concierto, en la parroquia de Santa Cruz, a cargo de la Agrupación musical Virgen del Buen Suceso, el 3 de marzo el séptimo, de manos de la Agrupación musical Santa Cecilia, en la capilla de los Ángeles, el 5 de marzo de la Agrupación musical Ntra. Señora de la Estrella de Dos Hermanas en la parroquia de la Milagrosa y el 11 de marzo en la parroquia de San Román por la Banda municipal de música de Coria del Río.

Diez años de Pasión y Esperanza

‘Pasión y Esperanza’ nació como programa de radio de la mano del periodista sevillano Fran Gutiérrez en febrero de 2013, realizando su primera emisión el día 18 del citado mes y año bajo el amparo de Onda Guillena Radio, emisora pública de la localidad. Allí permaneció durante tres temporadas hasta que finalmente diese el salto a Sevilla capital de la mano de Radio NEO FM Sevilla, donde se ha mantenido en antena desde agosto de 2015 hasta junio de 2022.

Tras un breve periplo por Radio Intereconomía Sevilla, emitiendo también televisión a través de los canales de la TDT de El Toro TV y 7NN Sevilla, retornaría en diciembre de 2022 a Radio NEO FM Sevilla, donde cada lunes podemos escucharlo en horario de 22.00h a 00.00h en riguroso directo. Numerosos son los invitados que asisten cada lunes al programa, desde hermanos mayores y directores de bandas hasta artesanos. No faltan las secciones sobre música, curiosidades o debates, que hacen de este espacio un lugar preferente para las hermandades y asociaciones que tienen menos cabida en otros medios convencionales.

Anualmente celebra su tradicional Gala Benéfica en el Teatro Chicarreros de la Fundación Cajasol durante el mes de junio, siendo la edición de este año la número cinco. De igual modo, llevarán a cabo una serie de actos extraordinarios con motivo de la citada efeméride, los cuales se darán a conocer esta noche.

Sheila Criado

Sheila Criado, nacida en la sevillana localidad de Castilleja de la Cuesta en 1986, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración. Sus primeras inquietudes artísticas brotaron en la Casa de la Cultura de su municipio natal. En la facultad, fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración, y en colaboración con el catedrático y doctor Francisco Arquillo Torres y del profesor y doctor Joaquín Arquillo Torres, participó en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre los carteles que ha realizado destacamos: el del Rocío de Valencina de la Concepción en 2016, de las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018, del Rocío de Santiponce y de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma en 2019, el del Corpus Christi de La Puebla del Río en 2021, el de la Semana Santa de Salteras y el del Rocío de este mismo municipio en 2022. Este año ha afrontado el de la XII Gala Olivo de Plata de la Hermandad de la redención, presentado el pasado 23 de enero.

En materia de tallado, se encuentra sumergida en la realización de las 16 cartelas para decorar el paso procesional de la Asociación de Amor y Bondad de Sevilla Este.

En cuanto a restauraciones, Sheila se encuentra sumergida en los proyectos de restauración del altar de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, la Custodia de la Hermandad Sacramental de Camas, la Imagen del San Juan del S. XIV de Gibraleón y muchas otras piezas que se encuentran en su estudio de Castilleja de la Cuesta.

La cita con la música, el arte y el X Aniversario de ‘Pasión y Esperanza’, este viernes 17 de marzo a las 21:30h en la parroquia del Juncal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.