El cardenal Rouco Varela presidirá el acto de la "misión juvenil" el próximo 3 de junio
Arte Sacro. El próximo día 3 de junio, tendrá lugar el primer acto diocesano de presentación de la Misión juvenil. A las 18 horas, serán presentados los materiales en el Salón de Actos del Seminario Conciliar y posteriormente los jóvenes acudirán hacia la Catedral de la Almudena para celebrar la Eucaristía y acoger el envío para ser misioneros en Madrid.
Será a las 20 horas cuando se celebrará la Vigilia Diocesana de Pentecostés y posteriormente se continuará con la celebración en la explanada de la misma, de “actuaciones musicales y testimonios, para crear un ambiente festivo y de celebración; haciendo público nuestro testimonio cristiano y transmitiendo la alegría que nos regala el Espíritu Santo”, informa la Delegación de Apostolado Seglar, organizadora del evento.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que presidirá ambos actos, ha querido darles gran importancia, consciente de la urgencia de la Evangelización, tras las conclusiones el Tercer Sínodo Diocesano celebrado el pasado curso.
En su carta pastoral con este motivo, expresa: “la Iglesia no puede entenderse sin la presencia activa y determinante del Espíritu. Sin ella no sólo sería ineficaz sino que no podría siquiera empezar la misión, ésta le viene de Dios; se trata de una misión que no es humana, sino sobrenatural” y muestra que “cada cristiano se sabe enviado por Dios, se reconoce interpelado por el mandato del Señor “Id por todo el mundo”
“Cada uno en su lugar, entre los suyos, debe saberse portador de la salvación conquistada en la Cruz redentora. Cada uno debe ser consciente de que éste no es un empeño personal, sino que viene de Dios”, muestra el purpurado, y recuerda lo expuesto en la primera constitución sinodal: “Avivar la conciencia de nuestro bautismo, y asumir personal y comunitariamente nuestra vocación y nuestra misión en el mundo como bautizados, salvados por Jesucristo y llamados a ser testigos suyos”.
“Por esta razón”, continúa, “queremos, hoy también convocar a todos los jóvenes cristianos de Madrid a la Misión Joven”, que explica en ésta carta, “se desarrollará, Dios mediante, en su fase de realización plena el próximo curso académico 2006/2007, y que irá precedida de un tiempo de preparación que iniciamos ya en la solemne Vigilia de Pentecostés y que irá seguida de una etapa de cosecha y recolección de los frutos evangelizadores y santificadores de la Misión entre los jóvenes de Madrid”, alienta el cardenal Rouco Varela.
Finaliza su carta, pidiendo la oración y “tener conciencia de haber sido enviados a sentir el peso de la misión”, intentando “acogerlo con humildad y sencillez, porque no es un empeño personal”, muestra el arzobispo de Madrid.