Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Carlos Crivell pronunció el Pregón del Costalero en San Esteban


Arte Sacro. El Pregón del Costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidado y emotivo de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981, siendo pronunciado desde entonces por hermanos de esta corporación y reconocidas personalidades del mundo social, cultural  periodístico de la ciudad.

En este año, el encargado de pronunciarlo ayer martes, 22 de marzo, ha sido el cofrade Carlos Crivell Reyes que tiene experiencia en pregones y exaltaciones cofradieras, ya que ha realizado algunos como el Pregón de la Virgen del Pilar de San Pedro; el Pregón de la Semana Santa del Distrito Nervión, en la parroquia de San Bernardo; el Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción; el Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de La Paz, el Pregón de las Glorias de María de Sevilla, en la Catedral; la salutación de la Virgen del Carmen de Calatrava; el pregón de la Navidad de los Salesianos de Utrera, la exaltación de los Reyes Magos de la Hermandad de Araceli en San Andrés, el Stabat Mater del Santo Entierro de Arahal, el pregón de la Vera Cruz de Olivares, la exaltación eucarística de La Cena, el pregón de la Semana Santa de la hermandad del Dulce Nombre (la Bofetá) y las meditaciones de La Carretería y el Baratillo.

Crivell Reyes es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo,y tiene el título de experto en comunicación empresarial por la CEA. Está especializado en comunicación, marketing y Social Media. Actualmente es director de comunicación del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Ha trabajado y colaborado en distintos medios de comunicación, como Antena Médica, La Cope, El Mundo, Onda San Pablo y Onda Giralda; y ha sido director del programa cofradiero «Candelería» de la Cadena Cope.

Además es autor de la tesina «Evolución y análisis de los programas radiofónicos de Semana Santa en Sevilla», y colaborador habitual en distintos boletines de hermandades, entre ellos en los de las hermandades del Baratillo, La Carretería y del Amor.

El presentador del pregonero fue Miguel Andreu y acompañó musicalmente el acto la Agrupación musical Virgen de los Reyes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.