Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 19 de junio de 2024
  • faltan 298 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento rinde homenaje al capataz Carlos Villanueva con la rotulación de una calle con su nombre en el barrio del Tiro de Línea por su vinculación con la Hermandad de Santa Genoveva


Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, presidió ayer el acto de rotulación de la calle Capataz Carlos Villanueva, en el barrio del Tiro de Línea por su vinculación con la Hermandad de Santa Genoveva. Esta iniciativa ha sido promovida por un grupo de costaleros que empezaron con este capataz bajo las trabajaderas de los pasos de Santa Genoveva hace más de cuatro décadas.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, así como del propio Carlos Villanueva, junto a su hermano Manuel Villanueva, y de los hermanos mayores de todas las hermandades de las que es capataz.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que “Carlos Villanueva pertenece a una saga de capataces que es un auténtico referente en Sevilla, la de los Villanueva. Más de un siglo lleva esta saga comandando pasos en nuestra Semana Santa y, junto con sus hijos, Manuel y Carlos siguen dando ejemplo de buen hacer al frente de un buen número de cofradías. Pero sin desmerecer la relación de Carlos con otras hermandades, su vinculación con Santa Genoveva es muy especial y por eso es de justicia la rotulación de esta calle en el barrio del Tiro de Línea y así lo han entendido sus costaleros, con los que empezó y con quienes ha compartido media vida”.

La calle Capataz Carlos Villanueva está ubicada en un tramo perpendicular a la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, junto al Mercado del Tiro de Línea. Con esta nominación, propuesta por un grupo de antiguos costaleros de la Hermandad de Santa Genoveva, se pretende homenajear al capataz de los dos pasos de esta Corporación del Lunes Santo desde hace 44 años, cargo que ya ejerció su padre con anterioridad y en el que empezó con 21 años.

Miembro de una de las sagas de capataces que son un referente en Sevilla, Carlos Villanueva, también está al frente de las cuadrillas de costaleros de hermandades como San Roque, San Bernardo, La Trinidad y, junto a su hermano, Manuel Villanueva, del Gran Poder y Las Cigarreras.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.