Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 10 de mayo de 2025
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina peregrinó a Olivares


Arte Sacro. El pasado sábado la Hermandad de la Pastora de Santa Marina peregrinó a Olivares para ganar la indulgencia del año jubilar extraordinario que se viene celebrando en la colegial Santa María de las Nieves, conmemorando así el IV Centenario de la Elevación Pontificia de la Iglesia de la Villa al rango de Colegiata, el cual la dotó de una historia, un patrimonio y un legado de tradiciones verdaderamente inigualable.

Tras el desayuno, el grupo de hermanos que asistieron partieron de la capilla del Rocío donde antes visitaron a la Blanca Paloma en su Imagen y simpecados. Portando el estandarte de la Divina Pastora, la comitiva fue rezando la Corona Seráfica y las Letanías com preparación a lucrar la Indulgencia Plenaria. Una vez llegaron al templo los recibió el párroco José Fco. García Gutiérrez y tras la ofrenda floral se celebró la santa misa presidida por el director espiritual, Pedro José Rodríguez Molina y concelebrada por el párroco.

Al término de la misa los peregrinos rezaron la Oración Jubilar compuesta por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, para este tiempo de gracia. Posteriormente hubo un intercambio de recuerdos.

Más tarde hubo una visita guiada a la iglesia colegial, con su cripta y su famosa capilla de las Reliquias, de relevancia mundial por el número de reliquias que acoge. Seguidamente fueron recibidos por la Hermandad de la Soledad, en su capilla del mismo templo, con posterior visita a su casa de hermandad, que se encuentra en las inmediaciones de la Iglesia Colegial, y por la de la Vera Cruz, cuya capilla y casa hermandad se encuentra a escasos metros de la parroquia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.