Cerro del Águila. Restaurada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús
Arte Sacro. Desde el 16 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, luce en la casa de hermandad del Cerro del Águila la pequeña imagen olotina de dicha iconografía que, procedente del antiguo colegio de Santa Teresa del barrio, fue donada a la hermandad a comienzos de la década de los 90 junto a la imagen de la Virgen Niña.
Se trata de una imagen de unos 80 cms., de mediados del pasado siglo XX, realizada en los talleres de Olot en pasta cartón madera y que, por encima de su calidad material, tiene para muchos de los vecinos un entrañable valor afectivo y sentimental al haber recibido durante varias décadas las oraciones de muchos de ellos en la galería del Colegio de Santa Teresa de Jesús del Cerro del Águila.
Por dicho motivo, la hermandad de los Dolores decidió encargar hace unos meses su recuperación en el taller de la técnica en dorado y policromía Rosa Guerrero, con el fin de su puesta en valor y colocación en una de las dependencias de su casa, como un emotivo recuerdo de toda esa etapa de la historia escolar del barrio.
La imagen presentaba desprendimientos y grietas en la policromía de algunas zonas, con algún repinte de pintura sintética, así como roturas en las manos y un dedo. Por ello, tras proceder a la retirada de la pintura sintética en parte de las nubes y peana se ha completado la policromía en algunas zonas y reparado las grietas, fijándose y reconstruyéndose las partes necesarias en las manos y el dedo. En la peana, tras retirar el repinte, se ha realizado un marmoleado sobre el yeso. La policromía original, que se ha respetado en todo lo posible, ha sido reintegrada solo en las partes dañadas, aplicándose una protección para asegurar su conservación.