Provincia. La Virgen de los Dolores de los Servitas de Carmona, será trasladada hoy a la Iglesia de San Pedro para participar mañana en la Magna
Arte Sacro. Con motivo de la participación de la Fraternidad de los Siervos de María en la Procesión General Mariana, Magna, de la localidad de Carmona, acompañando a la venerada imagen de su Titular María Santísima de los Dolores, la corporación ha decidido que el traslado se realice la noche de víspera de la Magna y que sea en el paso de palio en el que procesionará al siguiente día.
La Procesión de Traslado tendrá lugar hoy viernes día 30 de junio, a las 22:00 horas, iniciándose en el interior del templo el rezo de la Corona Dolorosa que se irá desarrollando durante la procesión de traslado con la intervención del Coro Liúrgico de Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.
A las 21:30 horas en el Salvador, sede de los Siervos, se dará lectura a la PROCLAMA literaria dando inicio al bando musical que corresponde a la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Redención que desde la Puerta de Sevilla recorrerá el itinerario de la procesión de traslado y `posteriormente anunciará la procesión bajo palio de María Santísima de los Dolores. Durante el recorrido la Fraternidad acompañará a su Dolorosa con el rezo de la Corona Dolorosa y el Coro de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.
El texto de la Proclama dice asi:
“Proclama soberbio clarín, corazón inflamado, que Carmona, corte excelsa de la más bella reina, celebra, con fiestas y regocijos, a coro sus ilustres noblezas pues diciendo está en voces altas:
«Ave María, de Gracia llena»
Virgen, a quien eligió para sagrario y morada, por Hija el Padre escogida, el Hijo por Madre intacta, y el Espíritu por Virgen esposa, llena de gracia, y por alto privilegio la concebida sin mancha.
Ya sus hijos, siervos son de su alabanza pues estos misterios alientan, con fe publican y con piedad animan, pues la Providencia misma nos fundó Siervos de María, pues hoy anuncian, hoy manifiestan, que la devotísima y veneranda imagen de María Santísia de los Dolores, cual Aurora peregrina será Oriente en el postrero sol de junio, estrella triunfante de gracia gloriosa, que ilumina con su luz sacra y divina a Carmona, pues a dichas, a glorias, a gozos le elevan sus hijos su Dolorosa Corona, anuncien a esta Luz: los atabales, cajas, trombones y cornetas, pues música publiquen y entonen con las canoras voces de la Redención que por Pura, por Reyna, por Virgen y por Madre, a María, de Gracia llena despierta General Procesión y le ofrendan reverentes sus Siervos a devoción.” Laus Deo Virginique Matri
Previo al Traslado de la Imagen se va a celebrar un bando por el itinerario de la carrera oficial de la procesión Magna. Posteriormente la banda realizará la "Proclama Musical" de la Procesión de Traslado anunciándola por el recorrido.
Recogiendo la larga tradición de las cofradías de celebrar el bando de procesiones con el anuncio musical pero a la vez con un texto de convocatoria para los fieles, se ha realizado igualmente esta Proclama literaria.
Fotos: Fraternidad.