Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo en honor del Apóstol Santiago, Patrón de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad de Castilleja de la Cuesta, ha consagrado durante los días 11 al 13 de este mes de julio, en el templo santiaguista de la Villa un Solemne Triduo Sacramental en honor del Apóstol Santiago

Daba comienzo cada día a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor), Exposición del Santísimo Sacramento, Proclamación del Evangelio, Sermón, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. Ocupó la Sagrada Cátedra Juan José Muñoz García, Pbro., Párroco de las Iglesias de Santa María de Gracia, en Almadén de la Plata, y de San Bartolomé, en El Real de la Jara.

Como preludio del día grande, el lunes 24 a las 23:00 horas se llevará a cabo la Vuelta-pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Remedios", que servirá como anuncio del día grande de Castilleja.

Ya el martes día 25 de julio, Solemnidad Litúrgica del Patrón, los actos comenzarán en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y la salida del Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Ntra. Sra. de la Soledad, por plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de la Soledad", el Coro Litúrgico "Nuestra Señora de la Soledad" y la Banda Juvenil de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.

A las 20:00 horas se celebrará la Solemne Función Principal en honor al Santo, presidida por Alfonso José Filiberto del Castillo, Pbro., Párroco de las Iglesias de Santiago y de la Purísima Concepción, en Castilleja de la Cuesta, y Director Espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma, aproximadamente sobre las 21:00 horas, tendrá lugar la Salida Procesional del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario, plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Remedios", de esta localidad, acompañados por componentes de distintas agrupaciones en las "Jornadas de puertas abiertas" convocadas por la Banda con la ocasión de XV Aniversario de su refundación.

Paralelamente, del miércoles 19 al domingo 23 de julio, Castilleja de la Cuesta vivirá una nueva edición de sus fiestas más populares, la "Gran Velada de Santiago Apóstol", organizada por su Hermandad y que cumple en esta ocasión su 120 aniversario.

Para la ocasión, la plaza principal de la localidad quedará engalanada con los colores rojo y blanco para servir de punto de encuentro y confraternización a todos los vecinos y visitantes en estas cálidas noches veraniegas. El elenco de actuaciones que desfilarán por el escenario instalado en el céntrico recinto castillejano será el siguiente:

- Del miércoles 19 al domingo 23: Orquesta Salerosa.

-Miércoles día 19:Luisi Coplera, Yolanda de los Reyes, y Miguel Fernández. 

- Jueves día 20: Álvaro Carrillo, y Dj. Esteban Ruso.

 - Viernes día 21: Grupo Agustele, y Dj. Esteban Ruso. 

- Sábado día 22: Grupo Asere, y  Dj. Esteban Ruso. 

- Domingo día 23: Grupo Sonío.

Además, todos los días estará abierto el servicio de ambigú a precios populares, así como una gran tómbola con cientos de premios.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.