Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santiago Apóstol recorre Castilleja de la Cuesta junto a más de 450 músicos


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad de Castilleja de la Cuesta, ha consagrado durante los días 11 al 13 de este mes de julio, en el templo santiaguista de la Villa un Solemne Triduo Sacramental en honor del Apóstol Santiago y hoy realizará la Salida Procesional del Santo Patrón del municipio que así lo es desde 1370.

Hoy martes día 25 de julio, Solemnidad Litúrgica del Patrón, los actos comenzaron en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y la salida del Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad con el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de la Soledad", el Coro Litúrgico "Nuestra Señora de la Soledad" y la Banda Juvenil de Música de Dos Hermanas "Santa Ana".

A las 20:00 horas se celebrará la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida por Alfonso José Filiberto del Castillo, Pbro., Párroco de las Iglesias de Santiago Apóstol y de la Purísima Concepción, de Castilleja de la Cuesta, así como Director Espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma, a las 21:00 horas aproximadamente, tendrá lugar la Salida Procesional del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario, plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago.

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Remedios", de la Hermandad, junto con componentes de cerca de 30 bandas más que tomarán parte así en las "Jornadas de puertas abiertas" convocadas por la banda anfitriona con ocasión del XV Aniversario de su refundación.

Serán en total más de 450 músicos los que pongan sus sones al Patrón de Castilleja, a los que unirán también antiguos componentes de la propia Banda "Santísimo Cristo de los Remedios".

Foto: Israel Adoma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.