Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 23 de julio de 2024
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próxima Procesión claustral de la Virgen Servita, en Carmona


Arte Sacro. El domingo día 1 a las 13:00 horas, la Fraternidad Seglar de los Siervos, de la localidad de Carmona, conmemorará a la Patrona Principal y Soberana de la Orden de los Siervos de María, cuya solemnidad el pasado día 15 de septiembre se ha trasladado a este domingo.  

Desde el siglo XVI los hermanos de la tercera orden servita y los de la Compañía del hábito acostumbraba a solemnizar su reunión mensual en el tercer domingo de septiembre dedicado a contemplar la vida dolorosa de la Santísima Virgen, esta conmemoración dará lugar a la festividad litúrgica de los Siete Dolores en 1668 y extendida poco después a toda la Iglesia Romana.

En 1692, la Santa sede, declaró el patronazgo de Ntra. Sra. de los Dolores sobre la Orden de los Siervos a celebrar en la tercera dominica de septiembre como se realizó hasta que la reforma litúrgica de San Pío X la fijó el día 15 de septiembre. Por privilegio pontificio los Siervos continuaron haciéndolo en ese domingo hasta 1961.

En esta ocasión se ha retrasado la Procesión del Escapulario debido a la procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia.  

Para celebrar a la Patrona de la Orden los hermanos profesos renuevan ante la imagen de María Santísima de los Dolores su promesa y consagración.  La celebración consiste en una liturgia de la Palabra con panegírico a cargo de Carmelo Mª Santana, hermano de esta Orden Seglar. Intercalándose las oraciones con alabanza musical a cargo de la Banda Municipal de Música. Se concluye la ceremonia con la procesión claustral de la Virgen acompañada por la Banda.

La Fraternidad ha editado como recuerdo una crónica fotográfica con más de un centenar de obras de la Procesión General Mariana celebrada en el mes de julio en Carmona. Tras la procesión del escapulario podrá recogerse, solicitando un donativo para la Obra Social con las comunidades de religiosas de Carmona.

Los fotógrafos participantes son:

Francisco José Carmon - Jesús Cruz- Álvaro Fernández - Juan José Gago - Jesús García- Raúl Gutiérrez - Álvaro Heras - Alex Jiménez- José Luis Jiménez - Iván López - Antonio Lozano - Luis Miguel Martín - Jesús Medina - Rafael Morales - Francisco Moreno - Jesús Palacios - Victor Pérez - Inmaculada Pulido - Ignacio Ragel -Antonio Rivas - Carlos Rivero - Alfonso Vidan.

Foto: Orden.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.