«Esperanza de Vida», Codal por los donantes de órganos con la Divina Enfermera
Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Sagrada Lanzada decidió rendir homenaje a los Donantes de Órganos fundiendo un codal con el mensaje «ESPERANZA DE VIDA» en el paso de la Divina Enfermera.
En un acto íntimo celebrado en la iglesia de San Martín se procedió al encendido simbólico del codal que iluminará a la Divina Enfermera en su salida procesional.
El acto lo presentó Luis Aparcero Bernet, del Colegio de Enfermería y teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada y Esperanza Divina Enfermera que nos recordó que la donación de órganos es un acto sublime de amor al prójimo, como afirmaba el Cardenal Amigo Vallejo.
El Dr. Pérez Bernal agradeció y elogió a los donantes de órganos, sangre y médula, ya que con su generosidad anónima permiten que muchos enfermos puedan seguir viviendo.
Posteriormente contaron sus experiencias Juani Valladares, enfermera trasplantada de riñón; Teresa Seda, enfermera trasplantada 4 veces de riñón desde su infancia; Elizabeth Vergara, Auxiliar de Enfermería trasplantada 4 veces de riñón, por insuficiencia renal terminal desde que nació; Juanma Fraile, enfermero de UCI trasplantado en dos ocasiones de hígado.
Posteriormente procedió al encendido del codal Elvira López, madre de una joven de 24 años que se fue al cielo salvando muchas vidas hace tan solo 3 semanas, que acudió con toda su familia y se le regaló el codal "Esperanza de Vida".
A Elvira López la acompañaron Lola Coll, donante de órganos de su marido fallecido y Conchi de Pino, Auxiliar de Enfermería donante viva de un riñón para su esposo en 2014.
La saetera Ana Pérez dedicó su plegaria a la Divina Enfermera.
Para finalizar Francisco Miguel Alcaide dedicó un Romance con el título «Esperanza de Vida» dedicado a la virgen de la Esperanza «Divina Enfermera» y posteriormente Manuel Romero, hermano mayor de la corporación, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.
El saetero Javier Montiel dirigió su oración cantada a la Stma Virgen como cierre de tan sentido acto.
Fotos: Fco Javier Montiel