Rosario de amor en Triana con la patrona de capataces y costaleros
Arte Sacro. Un año más, como cada 12 de octubre la Virgen de Madre de Dios y del Rosario patrona de capataces y costaleros volvió a procesionar desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana por las calles del arrabal trianero.
A las 7 en punto de la tarde salía la cruz alzada acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana, varias representaciones de hermandades trianeras acompañaban al cortejo, en la presidencia junto al hermano mayor Manuel Vizcaya, el párroco de Santa Ana Ildefonso Milla Reyes.
Muchas caras conocidas del mundo del martillo y del costal acompañaron el paso de la Santísima Virgen que en este año fue mandado por el capataz José Zambrano y su equipo de auxiliares, la Banda del Maestro Tejera ponía los sones musicales tras el paso de la Señora de Rosario. Cabe destacar el estreno para los respiraderos del paso de la Virgen, del escudo de la Hermandad de San Benito, donado por la familia Candela Fuster.
Mucho público arropó el discurrir de la procesión por las calles de Triana.
Fotos: Fco Javier Montiel.