San Julián celebró las fiestas del Rosario con la anual procesión de la Virgen por las calles de la feligresía
Arte Sacro. El domingo 15 de octubre, tuvo lugar la salida procesional que realiza anualmente la Virgen del Rosario de San Julián, después de 2 años sin poder realizarla.
El cortejo compuesto por cruz parroquial, estandartes de representaciones de hermandades, presidencia, con la presencia de Manuel Valés, delegado de Glorias del consejo de Hermandades y cofradías de Sevilla, acólitos y paso de la Virgen; comenzó a salir sobre las 18,30 horas por el siguiente recorrido: Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Iglesia de Santa Marina, San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, Madre Dolores Márquez, Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Enladrillada, Plaza del Pelícano, Juzgado, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrando sobre las 23 horas.
Ricardo Manuel López Almansa y auxiliares en el martillo, que contaron con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, como banda de apertura y la Banda de música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa Maria tras el paso de la Virgen.
La Santisima Virgen ha estrenado este año saya bordada en oro sobre tisú de plata. Obra ejecutada en el Taller de Bordados San José de Cádiz, bajo el diseño de Jesús Savona León.
El paso de la Santísima Virgen llevaba un exorno floral realizado por Floristería Antonio Mendoza compuesto por rosas, gladiolos, nardos, liatrix y astible, orquídeas, rosas de pitiminí y esparraguera plumosa.
Foto: Fco. Javier Montiel