Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 7 de diciembre de 2023
  • faltan 108 días para el Domingo de Ramos

Presentada la restauración del retablo de la Capilla Sacramental de la Hermandad del Cachorro


Arte Sacro. En la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación de la restauración del retablo de la Capilla Sacramental de la Hermandad del Cachorro, intervención que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El acto fue presentado por el consejero Arturo Bernal y el restaurador y especialista en Conservación y Restauración de Obras de Arte, Pedro Manzano Beltrán.

1_6

Tras un largo un proceso iniciado en el verano del año 2021, fue Pedro Manzano quien encabezó un extenso equipo multidisciplinar que se hizo cargo de la intervención que comenzó en el mes de febrero.

La intervención se ha fundamentado en dos líneas de actuación, por un lado con carácter conservativo, se han eliminado los daños existentes a nivel estructural y funcional, y por otro, se han aplicado los tratamientos de restauración contribuyendo así a la restitución material y presentación estética de la imagen.

2_4

Las piezas mutiladas han sido repuestas, se ha comprobado el correcto funcionamiento del cableado y se ha sustituido o eliminado. También se ha aprovechado la ocasión para reubicar a los dos santos carmelitas, al encontrarse ambos cambiados de sitio. Se ha acometido un proceso de restauración, limpieza y reintegración en el conjunto del retablo para devolverlo a su máximo esplendor. Además se ha actuado en la limpieza y restauración del dorado del mismo, así como los marmoleados que presenta.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.