Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Junta presenta la III Jornadas abiertas de dulce y patrimonio del convento de Madres Carmelitas de Utrera


WhatsApp_Image_2023-12-05_at_10.20.24

Arte Sacro. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, presentó en la Delegación del Gobierno andaluz, junto al alcalde de Utrera Francisco Jiménez, la III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera, que se desarrollarán durante el puente de la Inmaculada, para mostrar al público cómo es la vida monacal del convento utrerano, además de la calidad y variedad de la repostería que realizan las monjas en su clausura.

Al acto asistieron también la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, el delegado de Presidencia y Coordinación de Áreas Ayuntamiento de Utrera, Ignacio José Aguilar, el historiador de arte, Jesús María Mena García, y un representante de la empresa UMG, Andrés Navarro.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, explicó que este evento tiene como finalidad difundir y dar a conocer la labor de las religiosas, y mostrar con humildad su tarea para atraer la atención del visitante.

Ricardo Sánchez, subrayó que el arte sacro y religioso es patrimonio de Andalucía, y “debemos cuidar de él, apoyarlo y fomentarlo como elemento también dinamizador de la economía, que genera empleo”.

“Desde que llegamos a la Junta de Andalucía, en el Gobierno de Juanma Moreno, teníamos muy claro que el arte sacro iba a formar parte de la agenda del Gobierno. De ahí nuestro compromiso firme con las distintas ayudas que hemos puesto en marcha.”

 

Por su parte, el alcalde de Utrera destacó que “las Madres Carmelitas son para Utrera un patrimonio espiritual que, desde la clausura de su convento, saben de los buenos momentos y los no tan buenos para los utreranos y, siempre están ahí para quien las busque. Todo ese amor se puede sentir en sus dulces y en cada una de las elaboraciones, así que yo aconsejo a todos aquellos que lo deseen que se acerquen a su convento de Utrera, que será una visita más que interesante y que se lleven con ellos los dulces de nuestras monjas y los disfruten esta Navidad”.

La muestra para los visitantes que se acerquen al convento se iniciará con una visita guiada por la antiquísima iglesia del convento, que tiene su origen en el año 1578 y destaca por sus retablos y artesonados, todos de gran mérito artístico. Posterioremente se accederá al interior del convento por la puerta del torno, concretamente al claustro, donde estarán montadas las mesas expositoras de los dulces para su venta al público.

La fecha prevista para la celebración de la “Muestra del Dulce de Convento de las Hermanas Carmelitas de Utrera” es durante el puente de la Inmaculada, y tendrá lugar en cuatro espacios diferentes del convento, la iglesia, el claustro, un locutorio y el coro, en horario de 16:00 a 19:00 horas, incluida la visita guiada para grupos por la iglesia, el claustro y el locutorio.

Foto: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.