Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

La Cámara de Comercio de Sevilla presenta hoy el libro "Como sigue llorando Sevilla" de Francisco Correal


sigueArte Sacro. Francisco Correal presenta su primer libro de semana santa, “Como sigue llorando Sevilla…” en la Cámara de Comercio de la mano del también periodista Cristóbal Cervantes.

El periodista Francisco Correal, medalla de la ciudad de Sevilla, acaba de sacar al mercado su primer libro sobre la Semana Santa de Sevilla, bajo el titulo de “Cómo sonríe Sevilla”, editado por Sevilla Pressediciones.

El libro será que será presentado este lunes 11 de diciembre en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla, plaza de la Contratación 8 de Sevilla, con entrada libre hasta completar el aforo.

El acto, organizado por la Fundación de la Cámara de Comercio que preside Francisco Herrero León, será presentado por el también periodista Cristóbal Cervantes y comenzará a las 19 horas.

También intervendrán los fotógrafos sevillanos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de las más de cien fotografías de la semana santa de Sevilla 2023 que dan color e imagen al libro.

Si hace 76 años el padre jesuita Ramon Cué nos asombró a todos con su libro ‘Como llora Sevilla…’, convertido en la biblia de la Semana Santa hispalense y el más vendido de la historia de todos los libros editados de esta temática, Paco Correal lleva casi cuarenta años asombrándonos con sus artículos de Semana Santa en varios diarios como El Correo de Andalucía, Diario 16, El País y en los últimos 25 años desde las páginas de Diario de Sevilla.

Por ello la editorial ha querido recopilar en este libro y con este nombre sus artículos con la idea de saber “Cómo sigue llorando Sevilla… “ su Semana Santa 76 años después que nos lo explicará el padre Ramón Cué.

El libro cuenta también con las cien mejores fotografías de la Semana Santa de 2023, de los excelentes Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, el año que supuso la vuelta a la normalidad total tras el parón de dos años por la pandemia y la de 2022, que todavía no pudo vivirse y disfrutarse al cien por cien.

Los prólogos de Miguel Gallardo el editor del libro, Pablo Borrallo, Doctor en Historia, gran cofrade y amigo del autor, y de la periodista Marina Bernal, también gran amiga de Paco Correal, completan esta edición.

El bueno de Paco Correal, que según sus propias palabras se asombró y emocionó cuando en 1980 vio su primera cofradía, la Cena por la antigua plaza de la Encarnación sin las Setas, también se emocionó cuando el editor le conto la idea de esta edición.

Este libro es el numero 4 de la colección de Semana Santa de Sevilla editada por Sevilla Press Ediciones que comenzó con Como Llora Sevilla del padre Ramon Cue, siguió con Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión, Mi Cristo Roto también del padre Ramon Cue, ahora Como sigue llorando Sevilla de Francisco Correal y ya se encuentra también en librerías el número 5 de la colección Como sonríe Sevilla… también del padre Ramon Cue.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.