Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Cerro. Hoy, Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y besapiés


Arte Sacro. El primer viernes de Cuaresma, 16 de febrero, a las 20:00 horas, como es tradicional desde 1981, la bendita imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá las calles de la collación rezándose el devoto ejercicio del Vía Crucis. Este año, por acuerdo de la junta de gobierno del pasado 29 de junio, la sagrada imagen procesionará en posición vertical sobre las andas. El itinerario será el siguiente: Afán de Ribera, José Arpa, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores. La Hermandad recuerda a todos los hermanos la obligación de participar acompañando al Señor con cirio en el cortejo y con la medalla, acercándose a recoger su cirio al concluir la santa misa; los hermanos deberán vestir traje de color oscuro y corbata, y las hermanas vestido de color oscuro.

Durante los días 17, 18 y 19 de febrero el Santísimo Cristo estará expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés.

via cerro

Foto: Fco. Javier Montiel.

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.