Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional de Ntro. P. Jesús del Amor de Sevilla Este


Arte Sacro. El próximo sábado 16 de marzo, a las 17 horas, tendrá lugar un año más la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Amor en el Misterio del Lavatorio de los Apóstoles de Sevilla Este.

amor sevilla este

El recorrido será el siguiente: Salida (A.VV. Las Ciencias 17 horas), Flor de Albahaca, Flor de Pascua, Flor de Porcelana, Flor de Gitanilla, Avda. de las Ciencias, Ulisas, Telémaco, Laertes, Atenea, Viajeros, Cantares, Caminos, Demófilo, Callejón N.P.J. del Amor (Urbanización Ciudad Verde), Gema, Avda. Emilio Lemos, Dr. González Caraballo, Médicos sin Fronteras, Fernanda Calado Rosales, Flor de Albahaca y entrada (A.VV. Las Ciencias 00,00 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación músical El Perdón de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Ntro. Padre Jesús del Amor en el Lavatorio de los Apóstoles (2009) es obra de Israel Redondo, al igual que el resto del misterio, compuesto actualmente por las imágenes de San Pedro Apóstol (2011) y San Juan Evangelista (2015).

Estrenos: Nuevo estandarte corporativo, realizado por Juan Rispo, de Rispo Design.

Lugar recomendado: El tránsito por las íntimas calles de la Urbanización Ciudad Verde, plagadas de naranjos, donde Nuestro Padre Jesús del Amor tiene dedicada una calle y desde donde realizaban su salida procesional antaño.

Historia: Un grupo de niños, movidos por las inquietudes cofrades, sacaban una cruz de mayo, llegando a ganar por dos años un concurso de pasitos de cruces de mayo en los Jardines de Murillo. El premio les impulsó para adquirir una parihuela más grande, para que pudiera procesionar sobre ella Ntro. Padre Jesús de la Bondad, un nazareno de tamaño académico donado por un alumno de Bellas Artes. Con el auge de socios y la llegada del imaginero Israel Redondo, deciden contar con este para la realización de una imagen de tamaño natural, Ntro. Padre Jesús del Amor en el lavatorio de los apóstoles. Comienzan a procesionar desde un local ubicado en un callejón entre un edificio y una urbanización del barrio, con el Cristo maniatado y solo en el paso. Con la llegada de la imagen de San Pedro Apóstol, el misterio del lavatorio comienza a darse forma, abriendo las manos al Señor y creando una escena dialogante entre el apóstol y Jesús del Amor. Dado el proyecto de misterio que tenían en mente (y siguen inmersos en él), las antiguas andas procesionales dejan de utilizarse en la cuaresma de 2012 para estrenar en 2013 su paso actual.

De interés: María, Reina y Madre de los Apóstoles (2022), que aún no procesiona, es la titular mariana de la corporación, obra de Alfonso Castellano. La asociación se encuentra en proyecto de realización del misterio, quedando por realizar las imágenes de Santiago Apóstol y de Judas Iscariote. Respecto a la acción social, realizan periódicamente recogidas de alimentos y material escolar, así como juguetes en época navideña; colaboran también con entidades como Cáritas, la Asociación Tres Barrios (Los Pajaritos) y con la parroquia del Inmaculado Corazón de María del vecino barrio de Torreblanca.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.