Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis de los Titulares de los Estudiantes a la Catedral


buena muerte estudiantesArte Sacro. Las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia serán trasladadas en andas hasta la Catedral en devoto Vía Crucis para presidir el solemne quinario conmemorativo del Centenario fundacional de la Hermandad de los Estudiantes (1924-2024) en la tarde del domingo 25 de febrero. El ejercicio penitencial dará comienzo a las 18:30 horas discurriendo por el siguiente itinerario: Capilla, Puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución, Puerta de San Miguel (Catedral), con llegada a las 21:15 horas.

Durante el recorrido hasta la Catedral, los titulares serán portados por grupos jóvenes de distintas hermandades sevillanas, universitarios y estudiantes de Colegios Mayores de toda la Archidiócesis y alumnos del Seminario de Sevilla rezándose las catorce estaciones de este culto piadoso, en el que se invitará a toda la juventud creyente de Sevilla a meditar sobre los misterios de la pasión y muerte del Señor

El traslado de regreso de las sagradas imágenes hasta la Capilla Universitaria será el domingo 3 de marzo a partir de las 19:00 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.