Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva "Toca de volantes" de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes, 23 de febrero, la capilla de los Marineros ha albergado el acto de presentación y bendición de la «Toca de volantes» de Nuestra Señora de la Esperanza, donada por un grupo de hermanos.

IMG-20240223-WA0045

La reproducción enriquecida de la referida pieza, cuyo dibujo y diseño están basados en la gran cantidad de fotografías antiguas y en los azulejos más conocidos de la Santísima Virgen en los que aparece portándola sobre sus sienes, ha sido realizada por el artista encajero Alfonso Aguilar íntegramente con la técnica del encaje de bolillos en hilos de oro fino, combinando hilo liso, muestra, agua, hojilla ancha y hojilla estrecha.

IMG-20240223-WA0046

La mencionada obra se compone de un encaje muy ancho en todo su contorno, un fondo con gran profusión de motivos y dibujos, y una cascada de volantes de encajes de menor anchura, siguiendo el diseño de la pieza original.

IMG-20240223-WA0049

En cuanto a los puntos, se han utilizado una gran variedad de los tradicionalmente empleados en la técnica del encaje de bolillos, destacando los rosetones de hojas de guipur. Además, la pieza se ha enriquecido con lentejuelas salpicadas por toda su superficie. 

IMG-20240223-WA0047

El resultado final es una pieza rebosante de personalidad y riqueza, la cual rememora una estampa histórica en la memoria de todos los hijos de la Esperanza. 

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.