Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto a beneficio de la mejora del acceso a la parroquia de San Ildefonso


1__Copiar__126Arte Sacro. Dentro de los actos programados para la celebración del mes de María, la Hermandad de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, organiza junto a la Sacramental, la de la Redención y comunidad parroquial, un concierto a cargo del Coro “Santa María” de Coria del Río, dirigido por Sergio Asián, que se celebrará en la parroquia de San Ildefonso el día sábado 18 de mayo a las 20:00 h. a beneficio para la mejora del acceso a esta parroquia.

El Coro “Santa María” de Coria del Río (Sevilla) fundado en noviembre de 1993, viene ofreciendo conciertos, y organiza encuentros corales desde 1996, participando, además, en numerosos cultos de muchas Hermandades de Sevilla y su provincia.

Perteneció a la FESECO (antigua Federación de Coros de Sevilla) desde 2011. Ha ofrecido conciertos en Japón, Portugal, y Madrid, especialmente en el Teatro Real.

En junio de 2013 participa en la recepción oficial al, por entonces, Príncipe de Japón S.A.L Naruhito, en Coria del Río, durante los actos de hermanamiento del año dúal España-Japón.

Ha organizado talleres corales con figuras tan importantes como Philip Lawson en Sevilla, en mayo de 2018, y han preparado programas tan importantes como el Requiem KV, 626 de W.A. Mozart, la ópera barroca Dido y Eneas de H. Purcell, el Oratorio de Navidad de Camile Saint Siens, o el Requiem de G. Fauré.

Recientemente han celebrado su XXX aniversario con conciertos muy especiales, tanto en su localidad, Coria del Río, como los conciertos de Navidad celebrados en Sevilla el pasado mes de diciembre de 2023.

Su director es Sergio Asián desde abril de 1995, con quien han estrenado obras del propio director y realizado importantes logros musicales.

En el programa ofrecen un recorrido histórico desde el barroco hasta la actualidad a través de importantes compositores como A. Vivaldi J.S. Bach, W.A. Mozart, especialmente este programa incluye la Misa Hob. XXII, 1 de Joseph Haydn para dos sopranos, coro y orquesta, con la extraordinaria participación de las sopranos Kenia Murton, y María Asensio.

En un apartado más concreto del programa, continuan con obras dedicadas a la Santísima Virgen con autores como Edwar Elgar, y Marco Frisina, finalizando con autores más actuales como Karl Jenkins y Michael John Trotta, poniendo fin a un programa Mariano y Eucarístico, previo al tiempo litúrgico que vamos a celebrar, con la obra “O Salutaris Hostia” del director Sergio Asián que compusiera en diciembre de 2009, dedicada al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila.

Contará con la colaboración del quinteto de cuerdas Da Capo que siempre acompaña al coro en sus eventos más importantes, así como un elenco de profesionales en la música.

Se pueden hacer donativos por bizum al  08911.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.