Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2024
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

El colegio Sagrado Corazón de Sevilla acoge hoy la representación del auto sacramental “El Peregrino” dentro del programa de actos de su 125 aniversario


Cartel_auto_cole__1600x1200_Arte Sacro. El colegio Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla acoge la representación del auto sacramental “El Peregrino” el miércoles 29 de mayo. El grupo teatral del centro, La Troupe, representa esta pieza en la víspera de la festividad del Corpus Christi, y además lo hará en la iglesia del colegio, un entorno singular que exalta el misterio de la Eucaristía y su mensaje de salvación.

Esta representación forma parte del programa de actos con el que el centro conmemora su 125 aniversario. Un marco para poner en valor la riqueza que como institución educativa aporta a la ciudad, no solo en el plano formativo, sino también social y cultural.

La función comenzará a las 21 horas y la entrada tiene un coste de 5 euros a beneficio del proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana; una iniciativa de acompañamiento y formación para personas en situación de desprotección. Las entradas se pueden adquirir en la portería del colegio o en la puerta de la iglesia, en la calle Jesús de la Vera-Cruz, el mismo día de la representación.

La dirección de la obra corre a cargo de Tomás del Rey y Eva Labrador y el diseño de escenografía, efectos y vestuario tienen el sello de La Troupe. Esta compañía teatral supera los 25 años de trayectoria ligada al centro educativo Sagrado Corazón, concibiendo el teatro como una herramienta de educación y de transformación personal y social, sin renunciar al rigor estético.

La obra “El Peregrino” de José de Valdivieso cuenta la historia de un hombre que emprende el camino de la vida con una meta simbólica, llevando como guía a la Verdad. Este caminante, en su andadura, es deslumbrado por el Deleite, el Honor o la Mentira y acaba siendo asaltado y malherido. Entonces, ya solo le queda la esperanza de que pase un Samaritano que tenga piedad de él y lo salve. Como auto sacramental, es una obra de carácter religioso, representada generalmente en la festividad del Corpus Christi con el fin de exaltar el misterio de la Eucaristía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.