Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

El alcalde visita a las hermandades del Divino Perdón y los Desamparados de Alcosa, en vísperas de su salida extraordinaria por el cincuentenario de la parroquia


IMG_7236.JPGArte Sacro. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la iglesia Beata Ana María Javohuey, en el Parque Alcosa, desde donde saldrán el próximo sábado los titulares de las hermandades del Divino Perdón y los Desamparados, junto a San Francisco de Asís, con motivo del cincuenta aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Sanz, acompañado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha sido recibido por los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de ambas corporaciones, Miguel Martínez y José Luis Pulido, donde han rezado ante los titulares que ya esperan sobre sus pasos este gran 15 de junio que se celebrará en el Parque Alcosa.

IMG_7237__1600x1200_.JPG

En este sentido, Sanz ha deseado “lo mejor en este día que a buen seguro será inolvidable para todos los vecinos de este gran barrio y para todos los que viven día a día la vida de una parroquia que es alma de esta zona de Sevilla desde sus inicios”.

La salida

El sábado 15 de junio, a partir de las las 20 horas, comenzará la salida de estos tres pasos con dirección a la parroquia de los Desamparados por el siguiente itinerario: Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avenida Ciudad de Chiva, Callejón Plaza del Obradoiro, Plaza del Obradoiro, Avenida Ildefonso Marañón y Ciudad de Alfafar, para hacer su entrada en la parroquia de los Desamparados a las 0.00 horas.

IMG_7239_1.JPG

La Virgen de los Desamparados procesiona bajo el palio cedido por la hermandad de los Javieres, la peana de la hermandad de Torreblanca, la candeleria del Divino Perdón, el manto de San Benito, el llamador de la Exaltación y los ángeles del Cerro del Águila. Por otro lado, el Señor del Divino Perdón procesionará por primera vez junto a la Virgen de la Purísima Concepción en un mismo paso, cedido en esta ocasión por la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

IMG_7240_1.JPG

En lo musical, el Divino Perdón estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Virgen de los Desamparados por la banda de la Puebla del Río.

IMG_7241__1600x1200_.JPGIMG_7242.JPGIMG_7244__1600x1200__1.JPGIMG_7245__1600x1200_.JPGIMG_7246.JPGIMG_7247.JPGIMG_7248_1.JPGIMG_7249.JPG

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.