Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Rocío Macarena. 50º Aniversario del Hospital Virgen Macarena


PHOTO-2024-06-14-11-13-56Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Rocío de la Macarena, reunida en cabildo de oficiales del día 06 de mayo, decidió por unanimidad llevar a cabo la propuesta de colocación de un azulejo del bendito Simpecado del Rocío de la Macarena en el Hospital Virgen Macarena, con motivo del 50º aniversario del centro hospitalario.

Tras reunirse el hermano mayor con el Director Gerente del Virgen Macarena, el doctor Miguel Ángel Colmenero, le fue cursada carta formal solicitando dicha acción y proponiendo llevar a cabo su descubrimiento y bendición el próximo viernes 04 de octubre, día en el que justamente se cumple medio siglo del primer ingreso de su primer hospitalizado.

El pasado 04 de junio ha sido comunicada oficialmente la aprobación por parte de la Dirección del Hospital Virgen Macarena para llevarlo a cabo junto con el apoyo manifiesto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la Virgen del Rocío, a través de la reproducción del bendito Simpecado, podrá ser venerada e implorada por hospitalizados, devotos  y personal sanitario en el Hospital Virgen Macarena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.