«DAR» «VIDA», Codales por los donantes de órganos para la Piedad del Baratillo
Arte Sacro. Como ya es tradición, la Hermandad del Baratillo decidió rendir homenaje a los Donantes de Órganos fundiendo dos codales con los mensajes «DAR» y «VIDA» en el paso del Misterio de la Piedad.
Los cirios, que en esta ocasión son de cera blanca, los ha pintado una vez más el pintor Luis Rizo, hermano de la corporación del Miércoles Santo.
Luis Fernando Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Baratillo, abrió el acto comentando que los codales por los donantes los porta el paso de la Piedad por el convencimiento que tiene la hermandad en la fomentación de las donaciones. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.
Pablo Beca, presidente de Alcer Giralda, Asociación de lucha contra las enfermedades del riñón, tomó la palabra agradeciendo el gesto que una vez más ha tenido para fomentar las donaciones.
Tambien hablaron José Antonio Lechón, trasplantado hepático, que agradeció a los donantes su valor consiguiendo que una muerte llegue a transformarse en vida. Seguidamente, Paco Neyra, bombero de Sevilla que está a la espera de un trasplante de riñón nos contó que será antes de final de mes cuando le llegará el momento de su trasplante, ya que la esposa de José Antonio Lechón será su donante vida de riñón. A ellos, comentó, no tiene forma de agradecer un gesto tan importante. Dijo que no había palabras para poder expresar tantisimo agradecimiento.
El codal "DAR" lo puso y encendió Conchi, trasplantada hepática y hermana de la corporación.
El codal "VIDA" lo puso y encendió Paco Neyra.
Los saeteros Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, y Javier Montiel cantaron sus saetas a la Virgen de la Piedad.
Al finalizar, trasplantados, donantes y el hermano mayor se fotografiaron ante la Virgen, en un momento histórico para la hermandad.
Fotos: Fco Javier Montiel