Provincia, Bendecido el nuevo altar de cultos para la Virgen de los Dolores de la Orden Servita de Carmona
Arte Sacro. Con motivo de la celebración del VI Centenario de la fundación de la Orden Seglar de los Siervos, el equipo de priostía decidió la realización de un altar de cultos conmemorativo de esta efeméride, eligiéndose reproducir el modelo existente en el refectorio del convento de la Annunziata de Florencia, realizado en 1750 y en que se venera la imagen de la Addolorata.
El pasado día 14 de septiembre, víspera de la solemnidad de la Patrona Principal de la Orden, Nuestra Señora de los Dolores, al concluir la vigilia Benedicta, el párroco de Santa María José I. Arias, pbro., procedió a la bendición de este nuevo retablo de cultos que estará instalado hasta la conclusión de los cultos y Simposio Internacional de octubre.
Se trata de una monumental pieza que alcanza los diez metros de altura y cinco de anchura, a los que se suman la grada de presbiterio recreado y cerrado por balaustrada. Se ha realizado en madera decorada en marmoleado, cornisas y tallas doradas en diferentes oros sintéticos. Hasta la subida de la Imagen al retablo, éste está presidido por una tela del crucificado de cuatro metros de altura.
Fotos: Orden.