La Virgen del Sol estará en devoto besamanos en el Pozo Santo para el Congreso de Hermandades
Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad del Sol, reunida en cabildo de oficiales el pasado 10 de octubre, acordó que la imagen de Nuestra Señora del Sol sea expuesta en devoto besamanos los días 6, 7, y 8 de diciembre de 2024, en la iglesia conventual del Santísimo Cristo Varón de Dolores del Pozo Santo, de 11,30 a 14,30 y de 16 a 20,30 horas y el día 8 de 11,30 a 15 horas, con motivo del II Congreso Internacional de hermandades y Piedad Popular. Se establece un turno de fotografías para los días 6 y 7 de 14,30 a 16 horas.
La autoridad eclesiástica ha autorizado la celebración de este besamanos extraordinario que se celebrará gracias también a la favorable acogida de la Comunidad de Terciarias Franciscanas del Pozo Santo, vinculada con esta hermandad.
De igual forma se han autorizado también los traslados de la sagrada imagen para hacerlos los días 2 y 9 de diciembre de forma privada desde su sede canónica al Convento del Pozo Santo y viceversa.
La celebración de este culto extraordinario no afectará en medida alguna a la celebración de los cultos ordinarios recogidos en sus Sagradas Reglas y que también están previstos para las mismas fechas o cercanas.
Queda pendiente, aún por definir con las Hermanas Terciarias del Pozo Santo, los horarios, accesos y demás condiciones del culto, pues es intención de la Hermandad del Sol que los miembros de la comunidad puedan también disfrutar de estos días de gozo.
Foto: Fco. Javier Montiel.