La obra de Iván Suazo ilustra la papeleta de sitio del Cachorro para la procesión del Congreso de Hermandades
Arte Sacro. La obra de Iván Suazo Pérez ilustra las papeletas de sitio para las salidas que protagonizará el Stmo. Cristo de la Expiración en el Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías. La pintura tiene como protagonista una imagen de perfil del Cachorro. El diseño, maquetación y logotipo ha corrido a cargo de Antonio Jaén Sánchez.
«De la oscuridad nace la Luz. Cuando todo se cree perdido, la esperanza nos ilumina nuevamente para volver a renacer.
Desde hace un año vuelvo a vivir en el barrio Trianero. Día tras día he podido contemplar como en lo cotidiano de sus azulejos, comercios y calles Él siempre está presente. Siendo uno más entre la gente. Un vecino de toda la vida. Su representación en este trabajo ha sido de la forma más humilde y humana que he considerado posible. Tan solo con su mirada al cielo y su cara morena bastaba. Letras de su pueblo en el fondo de la imagen le susurran lo mucho que lo quieren y anhelan. Porque como diría la sevillana: mira el cielo azul de esta tierra mariana que busca en su cara la luz.»
Se ha elaborado una imagen de cara al acto, donde un logotipo compuesto por dos coronas de espinas formando el símbolo de lo infinito, lo eterno, como es Dios para los cristianos y, también, la imagen del Cachorro para Sevilla. A su vez y en conexión por sus formas, se trata del propio 8 de diciembre, día del acto central. A raíz de este y la obra protagonista, se materializa la papeleta de sitio, con la gráfica formando parte de la portada y contraportada, así como un interior donde resaltan las coronas y el texto.
Fotos: Hermandad.