Sevilla Información. Nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural "El Pali" Ayer, Hoy y Siempre
Sevilla Información. En la tarde del martes, 4 de diciembre (Día de la Bandera de Andalucía), tomó posesión la nueva Junta Directiva de la querida y trabajadora Asociación Cultural "El Pali" Ayer, Hoy y Siempre. La cual comienza una nueva andadura repleta de proyectos llenos de ilusión.
Una vez conseguido el objetivo del levantamiento del monumento al Trovador de Sevilla las responsabilidades de esta entidad sin ánimo de lucro se renuevan para seguir luchando por la memoria de Paco Palacios Ortega "El Pali".
La organización cultural se reorganiza de esta manera, con un nuevo Presidente en la persona de José A. Palacios I. (recoge el testigo tras 11 años de Ramón Vílchez M.), como Vicepresidenta toma el cargo Sandra Jiménez R., Secretario, Hazael García F., Tesorero, José A. Palacios F., y como vocal Rosario Ibañez S.
En el íntimo acto de posesión y traspaso de poderes (ya aprobados por el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía), se vivieron momentos muy emotivos cuando el Presidente saliente y el entrante se dieron la mano tras dedicarse ambos unas palabras de cariño y afecto. Tras ésto, el nuevo Presidente otorgó al saliente la 'Insignia de Oro' de la Entidad como muestra de agradecimiento por su dilatada labor en todos estos años.
En palabras de José Antonio Palacios I. se centran desde ya en intentar poner en marcha varios proyectos "estancados" por la burocracia política y como no, en las próximas inauguraciones que el presente 2025 trae consigo como son la Glorieta en la localidad de Alcalá del Río y una Plaza en el municipio de Burguillos. "Trabajaremos con tesón, continuidad y empatía para seguir manteniendo vivo el legado humano y musical de nuestro homenajeado", sentenció el nuevo regidor de esta entidad que organiza varios actos de manera totalmente altruista a lo largo de los meses del año como son por ejemplo, La Ruta Palista (en junio), la Prefería Palista (abril) o el próximo encuentro (diciembre) de la Navidad Palista, así como donaciones de placas conmemorativas a diversas localidades relacionadas con 'El Pali', ponencias, entrega de distintas distinciones, ofrendas florales y donaciones de material didáctico o víveres a otras entidades caritativas entre otros tantos gestos y actividades culturales y solidarios.
Fotos: Fco Javier Montiel