Tendremos que esperar un mes para ver de nuevo al Señor del Gran Poder
Daniel García Acevedo. El Señor del Gran Poder, desde ayer 2 de junio, se encuentra en las dependencias del tesoro litúrgico para ser sometido a la restauración por parte de los Cruz Solís.
En un acto breve, pero lleno de emociones, el Señor era transportado en una plataforma de ruedas, escoltado por hermanos portando cirios.
Antes de las 22 horas terminó el acto que comenzó a las 20,30 horas con la misa solemne de invocación al Espíritu Santo que presidió el párroco de San Lorenzo Juan Manuel García Junco.
La basílica abarrotada de público, hermanos y devotos del Señor, y en la calle –sin exagerar– la gente llegaba hasta la puerta de San Lorenzo. El Gran Poder lucía la túnica burdeos y aparecía sin potencias y con las manos atadas, sin la cruz.
Tendremos que esperar un mes aproximadamente para poder volver a contemplarlo y a rezarle en persona, ya totalmente restaurado y resanado.
Pero dejemos que hablen las fotografías captadas del acto, que lo explicaran mucho mejor, pues "Una imágen vale mil palabras".
A nuestra madre, para se le haga corta la espera.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.