Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Hoy se celebra el concierto benéfico en apoyo a las asociaciones musicales valencianas afectadas por la DANA


Cartel__Copiar__1Arte Sacro. Hoy viernes, 24 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro de Capitanía, Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ubicado en Plaza España, Sevilla, un concierto benéfico a favor de las asociaciones musicales valencianas damnificadas por la reciente DANA.

El concierto, que será presentado por la periodista Charo Padilla, lo organiza la Casa Regional Valenciana en Sevilla y está coordinado por Andrés Martínez García, miembro de la Casa Regional Valenciana y de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y cuenta con la colaboración del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, Ayuntamiento de Sevilla y la Generalitat Valenciana.

Durante la velada se interpretará un repertorio de música tradicional sevillana y valenciana, destacando la fusión de estilos y culturas. El solista invitado es Raúl Amaya, joven artista de proyección internacional y maestro de las castañuelas, destacado miembro de "Castañuelas del Sur", que presentará una actuación que fusiona la tradición flamenca con un toque innovador.

Solista__Copiar_

La banda sinfónica estará integrada por 30 profesionales que representan a diversos organismos musicales de la provincia de Sevilla, tales como:

- Banda Sinfónica Municipal de Sevilla 

- Real Orquesta Sinfónica de Sevilla 

- Banda de Música del Regimiento de Infantería 

- Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada 

- Profesores de conservatorio de la provincia de Sevilla (GE, GM y GS) 

- Orquesta Bética de Cámara 

- Federación de Bandas de Sevilla 

- Consejo de Bandas de Sevilla 

- Liceo Musical de Sevilla 

- AMPROBAND (Asociación de Músicos de Bandas Profesionales de España) 

En palabras de los organizadores, "ahora más que nunca, el sector musical puede y debe contribuir a mitigar las devastadoras consecuencias sufridas en Valencia". La recaudación íntegra del concierto se destinará a beneficio de las asociaciones musicales valencianas afectadas.

El acceso, es por invitación y puede solicitarse escribiendo al correo electrónico: casaregionalvalenciana_sevilla@hotmail.com

Donativos Fila 0: Para aquellos que no puedan asistir, pero deseen colaborar, se ha habilitado el siguiente número de cuenta para donativos: 

IBAN: ES90 0128 0706 4001 0002 9075









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.