Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 11 de agosto de 2026
  • Faltan 222 días para el Domingo de Ramos

José de Cristóbal González nombrado comisionado para la Hermandad de los Panaderos


José de Cristóbal GonzálezArte Sacro. El delegado episcopal para asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías ha decretado el nombramiento para comisionar el régimen y gobierno de la Hermandad de los Panaderos recayendo en la persona de José de Cristóbal González, que fue hermano mayor de Vera Cruz durante los años 2014 al 2017.

El decreto es el siguiente:

Habiendo presentado su dimisión todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol, de Sevilla, y teniendo en cuenta el bien de los hermanos y de la propia Hermandad, en virtud de los establecido en los cánones 305 §1 y 318 §1 del vigente Código de Derecho Canónico, en uso de mi potestad como Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, y en virtud de lo establecido en el Art. 62 §2, 15º del Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla, vengo en decidir y decido por el presente

DECRETO

1.-Comisionar el régimen y gobierno de la referida Hermandad, hasta el próximo mes de mayo de 2026, al Sr. D. José de Cristóbal González, que tendrá las atribuciones y competencias que establecen las Reglas de la Hermandad para la Junta de Gobierno, exceptuando las que contradigan las disposiciones de este Decreto y las que la Autoridad competente determine.

2.-Establecer que durante este tiempo no se podrán convocar Cabildos Generales Ordinarios o Extraordinarios, si no es con la autorización de esta Delegación Episcopal.

Lo que comunico a los efectos oportunos, apelando a la responsabilidad cristiana de todos y cada uno de los miembros de la Hermandad.

Dado en Sevilla, a veinticuatro de febrero de dos mil veinticinco.