Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Selecta cartelería. Antonio Sánchez Carrasco


macarenaDebe ser que mi generación conoció los cines de verano, que cuando se me ocurrió el título se me vino a la cabeza la selecta nevería de aquellos espacios al aire libre donde veías películas con tomates aliñaos y sillas y barras de chapa. Ahora el cine es en silla hiper cómoda con sonido envolvente, palomitas, nachos con queso, gomitas..., el refrigerio que prefieran. Los tiempos cambian al igual que en el cine en la cartelería cofrade.

Está semana pasada tuvimos entre el sábado y el lunes las dos Macarenas la del arte figurativo, con la destreza para reproducir la cara de la Esperanza de los mortales de Virginia y el ejemplo a lo Luis Gordillo de lo que para Él es la Virgen. Lo más indicativo es el choque de bandos, para variar ambos tienen razón y ambos no la tienen. Yo no hablo de arte pues no soy especialista en la materia, se lo que me pellizca el alma y lo que no, y aunque los dos estaban bien pintados, si el de Gordillo también, no consiguieron decirme, ¡esto ya está aquí!. Sin duda más polémico el de Luis Gordillo que ha pintado un Luis Gordillo, aunque quizás habría que haberse preguntado si Ainhoa Arteta sabe cantar una saeta antes de contratarla para que la cante. Porque la pregunta no es si Luis Gordillo sabe pintar, es si pinta lo que nos gusta que pinte. Porque un cartel no se encarga sólo para los expertos en arte, deberían de pensar en los miles de macarenos que este año tendrán colgados el cartel de Virginia antes que el de Luis. No hay que ir contra el arte moderno, aunque quizás no sea el más indicado para la Semana Santa. Y ahora llamadme carca unos, modernito otros y bienquedá los de enmedio, que me da igual, porque en dos días llega la Cuaresma y ahí me quedarán 40 días de felicidad en los que me fijaré sobre todo en el cartel de “Hay Torrijas”. Vivan siempre los pintores y artistas, ¡ea, condió!.

#LosLunesAlSol

Foto: Fco. Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.