Hoy, traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana a su capilla
Arte Sacro. Con motivo de los solemnes cultos penitenciales que celebrará la hermandad de la Esperanza de Triana, en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, el viernes 21 de marzo, a las 20,30 horas, se procederá al traslado de la amantísima titular a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Indicaciones para portar las andas durante los traslados
Las andas en las que irá entronizada la bendita imagen de la amantísima titular serán portadas por 20 hermanos, para así mantener y garantizar una correcta organización.
Quienes quieran portar las referidas andas deberán inscribirse en la secretaría de la hermandad, en horario de 17,30 a 21 horas, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de marzo.
Durante los referidos traslados será imprescindible vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad.
Indicaciones para el traslado de ida
El viernes 21 de marzo, la capilla de los Marineros permanecerá abierta al público durante toda la tarde hasta las 19 horas en la que cerrará, para que se inicie la organización del traslado de la Santísima Virgen a la Real Parroquia de Santa Ana.
El cortejo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza.
Recorridos de los traslados
Ida: Pureza, Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana.
Regreso: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla.
Indicaciones para el traslado de regreso
Nuestra Señora de la Esperanza regresará a la capilla de los Marineros al mediodía del domingo 30 de marzo, tras la culminación de la función principal de instituto.
El traslado dará comienzo minutos antes de las 12 horas, para que en ese momento la Santísima Virgen ya se encuentre fuera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Las andas se portarán con las mismas condiciones establecidas y enumeradas para el primer traslado, y el cortejo sólo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza.
Acompañará musicalmente la Banda de música de 'María Santísima de la Victoria', de la hermandad de las Cigarreras.
Foto: Mariano Ruesga Osuna.