Provincia. Función Principal en la Hdad. de Jesús Caído de Osuna, y Besamanos
Arte Sacro. La Real Hermandad de Penitencia y Humilde Esclavitud Mercedaria de Nuestro Padre Jesús Caído, Archicofradía de las Ánimas Benditas del Purgatorio, María Santísima del Rosario y Cofradía de Nazarenos de las Negaciones y Lágrimas de Nuestro Señor San Pedro, y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, de la localidad de Osuna, celebrará solemnes Cultos.
El Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores se desarrollará en la iglesia de Santo Domingo entre los días 20 y 22 de marzo, dando comienzo diariamente a las 19:00 horas con el rezo de la Oración de los Siete Dolores. Seguirá la Santa Misa, en la que predicará el nuevo párroco de la Asunción y director espiritual de la hermandad, José Francisco Durán Falcón, pbro.
A la conclusión del segundo día del triduo se procederá a la recepción de los 24 hermanos inscritos a lo largo del último año.
La Función Principal de Instituto de la Hermandad estará presidida por José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias, que habrá de celebrarse en la iglesia de Santo Domingo el domingo 23 de marzo a las 12:30 horas. Los hermanos harán pública protestación de fe católica, como establecen las Reglas.
No será la primera vez que monseñor Mazuelos presida una Eucaristía a la cofradía mercedaria, hoy establecida en el antiguo templo dominico. Cuando era obispo de Asidonia-Jerez, el 18 de diciembre de 2016, recién reabierto Santo Domingo tras las obras de restauración, presidió la misa en el transcurso de la cual se verificó el primer acto de homenaje a los hermanos con al menos 50 años de antigüedad.
En el transcurso de la Función serán homenajeados Juan Francisco y Nieves María Sánchez Rojas, por su medio siglo como hermanos de esta Esclavitud Mercedaria.
Una vez finalizada, la venerada Imagen del Señor de la Caída estará expuesta a devoto Besamanos.
Foto: Manuel Pinto Montero.