La Virgen de las Angustias no podrá estrenar completos los faldones de su paso de palio
Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos ha informado mediante un comunicado que el estreno de los nuevos faldones para el paso de palio de María Santísima de las Angustias, cuya ejecución se había anunciado para la Semana Santa de este año, no se va a llevar a cabo.
La realización de los faldones se está realizando en el taller de bordados de Sucesores de Elena Caro pero, debido a dificultades técnicas en el desarrollo de ejecución y en aras a garantizar la máxima calidad de todo el proceso de manufactura artesanal, no será posible entregar la totalidad de los faldones a tiempo para la próxima estación de penitencia.
Ante esta situación, y con el objetivo de que el paso de palio presente una imagen digna, la Hermandad ha tomado la decisión de estrenar en 2025 el faldón delantero, que sí ha sido completado, mientras que el resto del conjunto será provisionalmente sustituido por faldones lisos de terciopelo en la misma tonalidad que éste, confeccionados por el taller sin coste adicional para la Hermandad, toda vez que los anteriores no resultan compatibles con la nueva parihuela.
Es deseo de esta Hermandad poder estrenar los faldones completos en la Semana Santa de 2026.
Foto: Fco. Javier Montiel.