Provincia. Hoy Pregón Exaltación de la Virgen de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río
José Rodríguez Cano. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada, apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad de Villaverde del Río, organiza el XXXII Pregón Exaltación de la Romería “Misa del Convento”.
El mismo correrá a cargo de Manuel Lara Morales.
Será pronunciado hoy día 30 de abril, a las 20:30 horas, en el templo parroquial de la Purísima Concepción, estando presentado por el pregonero de 2024, Manuel González Bernal.
El Pregón es el pórtico a un nuevo mes de mayo en el que se celebra la romería conocida como de la “Misa del Convento”. Por ello esta Exaltación sirve como el aliento que todos esperan para empezar a vivir sus días soñados, de preparación, y de disfrute en torno a la Virgen de Aguas Santas el cuarto domingo del quinto mes del año, en esta ocasión el día 25 de mayo.
Manuel, natural de la población, ha ostentado varios cargos en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Alcaldesa Honoraria Perpetua, siendo secretario de actas y cabildos durante los años 1980 a 1985, como mayordomo desde 1985 a 1990, ambos bajo el mandato de Antonio Martínez Torres-Díaz, donde se conmemoró con actos extraordinarios, el CL Aniversario la Venida de la Sagrada Imagen desde el convento a la parroquia.
De 2000 a 2005 fue hermano mayor, en cuyo mandato se celebró el XXV Aniversario de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen de Aguas Santas, realizándose también un Pregón en Capitanía General, situada en la plaza de España de la capital hispalense, a cargo de Manuel Toro. En su mandato se presentó al arzobispado el nombramiento canónico de la Santísima Virgen, como Patrona de Villaverde del Río.
En las labores de exaltador, realizó el Pregón de la Semana Santa de Villaverde del Río en 1994
Sin duda, un currículum perfecto para llegar con sus vivencias hasta el corazón del villaverdero.
Fotos: Hdad.