Suspendida la procesión de enfermos e impedidos de la Sacramental del Corpus Christi de este sábado, por falta de efectivos policiales
Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Corpus Christi, que reside en la parroquia del mismo nombre en la avenida de la Palmera, ha tenido que suspender la procesión de enfermos e impedidos que iba a celebrar este sábado, debido a la “ausencia de confirmación de la asistencia de efectivos policiales”. Así lo ha comunicado el hermano mayor de esta corporación, Beltrán de Castro-Palomino Hernández, en un escrito dirigido a los hermanos que a continuación trascribimos:
Estimados hermanos en Cristo:
Debido a la ausencia de confirmación de la asistencia de efectivos policiales que apoyen en la seguridad y el buen transcurrir de nuestra Procesión de Enfermos e Impedidos, para el próximo sábado, nuestra Junta de Gobierno, se ve obligada a cancelar la procesión más hermosa de nuestra Hermandad. Nuestra intención es poder celebrarla en otro momento, para que de esta forma la Sagrada Eucaristía vaya de manera solemne a las casas de todos los enfermos.
Agradezco en nombre de la Hermandad al maravilloso equipo de Pastoral de la Salud de nuestra parroquia, junto a nuestro párroco y sacerdotes, por todo el bien realizado durante el año con los enfermos de nuestra feligresía, donde reciben al Señor semanalmente.
Por último, aprovecho esta misiva, para pediros que incluyáis en vuestros rezos personales, oraciones de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado.
Sin más, le ruego a Jesús Sacramentado y a su Benita Madre, la concebida sin pecado original, os protejan y bendigan por siempre. Un cordial saludo.
Beltrán de Castro-Palomino Hernández
El Hermano Mayor
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.