Alcosa se trasladó al Centro con su Virgen de los Desamparados
Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados del Parque Alcosa, concluyó ayer sábado, 3 de mayo, su peregrinaje por el centro de la ciudad con motivo del pregón de las glorias de Sevilla que la Stma. Virgen presidió el pasado viernes en la Colegial del Salvador.
Desde este templo se organizó la procesión de regreso donde participaron una treintena de hermandades letíficias y la hermandad del Buen Fin, que es la que ha acogido en su sede a la corporación de Alcosa. También figuraron mujeres vestidas con mantilla blanca.
El cortejo comenzó a salir a la hora prevista, las 17 horas, cuando a esa hora llovía, tal y como avanzó el hermano mayor en el interior del Salvador, que el riesgo no desaparecería hasta una hora más tarde y así ocurrió.
Antes de ser recibidos por la corporación municipal, la hermandad de los Desamparados no quiso dejar de visitar a la patrona de Sevilla, por lo que el cortejo se encaminó hacía la Catedral. En la capilla real hubo una ofrenda floral y la entrega de la medalla de la asociación de la Virgen de los Reyes a la de los Desamparados.
Tras salir por la puerta de San Miguel, ya si se visitó el ayuntamiento donde fue recibida por una representación municipal.
De allí ya se visitaron otros templos, como San Buenaventura, Museo, San Vicente, Gran Poder o San Lorenzo, antes de entrar en San Antonio de Padua.
La banda municipal de música de la Puebla del Río fue la que acompañó musicalmente a Nuestra Señora de los Desamparados.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.