Manuel Bustillo presenta a los hermanos de Pino Montano las bases de su candidatura
Arte Sacro. Manuel Bustillo ha presentado su carta de presentación como candidato a hermano mayor de la hermandad de Pino Montano.
Además de la búsqueda de viabilidad económica para una casa hermandad, esta candidatura pretende fortalecer aún más la caridad, los cultos y la formación.
Asimismo, se continuará con el equipo humano que tan buen trabajo han realizado en esta hermandad y cofradía de nazarenos: Javier Pagés como capataz del paso de Cristo y Fernando Martín como capataz del paso de Virgen. Además de con las bandas que les acompañan anualmente en la estación de penitencia: La Centuria Macarena juvenil, la Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda municipal de La Puebla del Río.
"Queridos hermanos/as en Cristo:
Me dirijo a vosotros con el cariño y el respeto que nos une como miembros de esta gran familia que es nuestra Hermandad. Como sabéis, el próximo mes de diciembre celebraremos Cabildo General de Elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno que dirigirá nuestra Hermandad durante los próximos tres años, y tras un tiempo de reflexión y oración, he decidido presentar mi candidatura a Hermano Mayor, para desempeñar este cargo con la responsabilidad, humildad y entrega que merece.
Mi nombre es Manuel Bustillo Ramírez, hermano fundador de esta Hermandad desde 1983 ostentando el N.º 8 y actual Teniente de Hermano Mayor. Presento un proyecto para seguir creciendo como lo estamos haciendo actualmente, con rigor y fortaleciendo nuestra Fe Cristiana, para ello hemos de seguir construyendo unos pilares fuertes y duraderos en el tiempo para que nuestra hermandad sea lo que todos deseamos, para ello se mantendrán las líneas del camino que juntos hemos recorrido durante los últimos años.
Nuestro lema «Parroquia, Hermandad y Barrio» seguirá siendo la base de nuestro compromiso diario. Queremos continuar trabajando codo con codo con nuestra Comunidad Parroquial, con nuestro Director Espiritual y con todas las instituciones del barrio de Pino Montano, con la certeza de que sólo desde la unidad y el servicio podremos seguir creciendo. Además, seguiremos fomentando todas las relaciones institucionales, autonómicas y locales que se han ido forjando durante estos años, y muy especialmente con la Misión Evangelizadora que realizamos con la Imagen de nuestra Titular María Santísima del Amor.
Durante los próximos meses, fomentaremos aún más la Caridad, los Cultos y la Formación, pilares esenciales de nuestra vida cristiana y cofrade. Nuestra Hermandad no puede entenderse sin ese equilibrio entre el compromiso social, la vida sacramental y el crecimiento espiritual.
En esta línea de crecimiento, quiero resaltar que para mí las cosas que funcionan han de seguir, por ello quiero anunciaros que contaremos con los mismos equipos humanos que tan buen trabajo han realizado: D. Javier Pagés, como capataz del paso de Cristo y D. Fernando Martín, como capataz del paso de Virgen.
Asimismo, continuaremos contando con las bandas que nos acompañan anualmente en nuestra Estación de Penitencia: La Centuria Macarena Juvenil, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda Municipal de La Puebla del Río.
En los próximos días os comunicaré los nombres de los hermanos y hermanas que me acompañarán en este camino. También próximamente os iré presentando todos los proyectos que tenemos pensado y que ya os adelanto que el principal será buscar la viabilidad económica y espacio adecuado para la tan ansiada Casa Hermandad que todos deseamos, para poder tener un punto de referencia para todos los grupos y hermanos que forman esta gran hermandad. A este proyecto le seguirá otro no menos importante, pero con una gran transcendencia para nuestra Hermandad, del que como digo os informaremos con todo tipo de detalles.
Con la esperanza puesta en seguir sirviendo a nuestra Hermandad desde el amor fraterno, os envío un afectuoso abrazo y me pongo a disposición de todos para seguir caminando juntos con nuestros amantísimos titulares.
Que Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor nos guíen y bendigan siempre."