La Sacramental de las Siete Palabras realizó la procesión de impedidos por la feligresía
Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, en colaboración con la parroquia de San Vicente, organizó ayer domingo 18 de mayo, la procesión eucarística para el cumplimiento de los enfermos e impedidos de la feligresía. La procesión comenzó tras la misa celebrada a las 09:30 h, que estuvo presidida por el párroco y director espiritual, Carlos Coloma Ruiz.
Esta hermandad recuperó esta procesión en el año 2015 tras más de cuarenta años sin que saliese. En el siglo XX sí que tuvo una presencia continuada desde que se recuperara en 1907 tras unos años de inactividad a finales del siglo XIX, hasta que se celebrara por última vez en el año 1973, pocos años después de la fusión entre la Hermandad Sacramental de San Vicente con la Archicofradía de las Siete Palabras.
El recorrido fue el siguiente: Cardenal Cisneros, San Vicente, plaza del Museo, Antonio Salado, Alfaqueque, Redes, Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Teodosio, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Alfonso XII, Abad Gordillo y Cardenal Cisneros.
El orden de la procesión fue el siguiente: monaguillo muñidor, guion sacramental acompañado por dos luces, feligreses de la parroquia portando cirios, representación de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, Hermandad de los Humeros, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de las Penas, Hermandad Sacramental del Museo, hermanos con cirio, simpecado sacramental con dos faroles, hermanos con cirio, hermano mayor y teniente de hermano mayor con varas, cuerpo de acólitos, dos faroles, palio de respeto cubriendo al párroco portando al Santísimo Sacramento, dos faroles y banda de música de las Cigarreras.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.