María Santísima de la Esperanza recibirá culto en la Catedral de Málaga tras su peregrinación en Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías
Arte Sacro. María Santísima de la Esperanza, recibirá culto en la Catedral de Málaga tras su peregrinación en Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías. La titular Mariana de la Archicofradía volverá a reencontrarse con los hermanos, fieles y devotos de la ciudad en el primer templo de la Diócesis el jueves 22 de mayo, donde estará expuesta a veneración durante el viernes 23 y el sábado 24, celebrándose la santa misa todos los días a las 18,30 horas.
Precisamente, este último día (24 de mayo), la Virgen de la Esperanza regresará a su basílica en procesión extraordinaria. Partirá a las 20 horas en el trono de María Auxiliadora, el cual ha sido cedido para la ocasión.
El recorrido que realizará el cortejo será el siguiente:
Catedral de Málaga, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Marcelo Spinola, Calle Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Saenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Plaza Lola Carrera.
Foto: Rafael Alcazar.