Provincia. El Simpecado de Pilas llevará la Rosa de Pasión “embajadora” de los donantes de órganos en su peregrinación a la Ermita
Arte Sacro. La Hermandad de Ntra Sra del Rocío de Pilas llevará en el Simpecado la Rosa de Pasión, “embajadora” de los donantes de órganos en las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.
Hizo la entrega de la Rosa Lázaro Ortega, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra Sra de Belén, Patrona de Pilas, que la ha tenido en todos sus cultos. Ante el Simpecado, la recibió Antonio Romero, Presidente de la corporación rociera. Ambos afirmaron que la Rosa de Pasión está logrando sensibilizar a todos los cristianos con las donaciones de órganos, sangre y médula, logrando luchar por la vida de enfermos terminales que precisan un trasplante para seguir viviendo.
Paco García, director del programa Cruz de Guía de la Cadena Ser, comentó la gran repercusión de esta presea que entrega su programa para distinguir la labor social de las hermandades, ya que ha peregrinado por 69 hermandades de la provincia de Sevilla.
La entrega fue precedida de una impactante mesa redonda celebrada en los Salones Parroquiales titulada: “Trasplantes: el gran milagro de la generosidad”, organizada por la Hermandad del Rocío de Pilas. Participaron 12 personas, entre donantes de órganos, sangre, médula y trasplantados de corazón, pulmón, hígado y riñón, cuyos impactantes testimonios emocionaron al numeroso público presente.
Al finalizar, tres familiares de donantes de órganos fallecidos, depositaron la Rosa de Pasión a los pies de la Virgen del Rocío, preciosa imagen de Antonio Castillo Lastrucci, que presidía el Altar Mayor.
Enfermos y trasplantados de APRENT, Asociación de Pilas, encendieron una luz con el mensaje “Rocío de Vida” que iluminará al Simpecado en las noches del Camino del Rocío 2025.
Los miembros de la Junta de Gobierno, con los Hermanos Mayores de la Hermandad, se fotografiaron ante la Virgen mostrando sus Tarjetas de donantes de órganos.
Fotos: José Pérez Bernal